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 Apuntes Basicos.

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alvariton
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Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2011

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MensajeTema: Apuntes Basicos.   Apuntes Basicos. I_icon_minitimeVie Jul 15 2011, 10:58

Hay varias maneras de edificar sus ciudades, algunas mas efectivas, otras mas guerreras...
pero hay pocas combinaciones en las cuales las ciudades son EFICIENTES...

Tener 1 cuartel por cada ciudad no te hace buen guerrero, si en definitiva tus ciudades son ineficientes, y es conveniente siempre que tenes varias ciudades planificarlas...
de modo que en conjunto uno logre tener una eficiencia global interesante.

A VER, POR PARTES:

Si tomamos una ciudad PELADA (vacia), consta de:
11 espacios edificables + la intendencia + muro + 2 lugares para puerto o astillero.

Cuando empezas logicamente en tu primer ciudad uno debe colocar tienda, cuartel, academia... pero luego a medida q vamos sumando ciudades al imperio, podemos demoler alguno de estos, para en ese espacio edificar algo que más nos convenga:
SI DEJAMOS, TIENDA, CUARTEL, EMBAJADA Y TALLER EN UNA MISMA CIUDAD...
ES EL CLARO EJEMPLO DE QUE ESTAMOS EDIFICANDO MUY MAL, CASI EL PEOR!. ojo!.

COMO LES DECIA, TENEMOS 11 ESPACIOS EDIFICABLES POR CIUDAD...
LOS NECESARIOS PARA QUE LA CIUDAD FUNCIONE SON: "PALACIO/RESI, MUSEO, TABERNA, DEPO/ALMACEN, Y ESCONDITE (para seguridad)"

TENIENDO EN CUENTA QUE VAMOS A HACER UNA CIUDAD EFICIENTE... LA CUAL PRODUCIRÁ TODO LO POSIBLE
Y LAS EDIFICACIONES NOS COSTARAN LO MENOS POSIBLE... HAY QUE TENER: "CARPINTERO, ARQUITECTO, GUARDABOSQUES Y CANTERO..."

VERAN QUE SOLAMENTE NOS RESTAN POR OCUPAR 2 ESPACIOS, EL 10, COLOCAREMOS LA ACADEMIA, IMPORTANTE TENER TODAS LAS POSIBLES.
Y EN EL ESPACIO 11, NOS DARÁ LA PERSONALIDAD DE LA CIUDAD (es decir, donde colocaremos aquellas edificaciones utilitarias, las cuales no se necesita colocar en todas las ciudades, por tanto, es prioritaro planificar y ser estrategico, de en que ciudades conviene más colocar una u otra)
hablo de los edificios, Tienda, Cuartel, Embajada, Taller... y posiblemente tambien Optico y Pirotecnico.

La ciudad quedaría dispuesta de la siguiente manera:

1- CARPINTERO - edificio de ahorro - importante!
2- ARQUITECTO - edificio de ahorro - importante!
3- GUARDABOSQUES - edificio para mayor producción - importante!
4- CANTERO/VIÑEDO - edificio para mayor producción - importante!
5- PALACIO / RESIDENCIA DE GOBERNADOR
6- MUSEO
7- TABERNA
8- ESCONDITE - por favor! recluten espias! sino no tiene sentido! jaja
9- DEPOSITO / ALMACEN

10- ACADEMIA (en casos especiales se puede prescindir, sino obligado que esté)

11- EDIFICIO DE PERSONALIDAD ( Cuartel o Tienda o Embajada o ""Taller/Optico"")

Como verán, no hay mucho espacio libre para hacer cualquier cosa... por tanto...
de los 11 espacios, hay 9 edificios que SI O SI O SI O SI TIENEN QUE ESTAR...
si es que pretendemos hacer una ciudad eficiente...

Para aquellos que les gusta tener ciudades guerreras... hay casos como puse arriba...
que se puede quitar el espacio (10) de la academia, para plantar ahi un PIROTECNICO, de modo que nos cueste menos azufre hacer tropa, y logicamente en el 11 va el CUARTEL.

A ver si se entiende el estilo...

Luego seguido de ésto viene la PERSONALIZACION de cada ciudad.
que viene a darlo el hueco 11.

Alli yo siempre digo...

1 - SI queremos que la ciudad sea una ciudad TIENDA... le colocamos una TIENDA
en el espacio 11, y que sirva para compra y venta para todo el imperio en lo posible...
es decir, con 1 tienda q hagan en todas sus ciudades ya puede ser suficiente.

2 - SI queremos que la ciudad, sea la ciudad DIPLOMATICA... le colocamos una EMBAJADA en el espacio 11, Lo mismo que en el caso de la tienda, con solo 1 embajada para todo el imperio es más que necesario... salvo en casos exepcionales en los que se necesiten puntos como para hacer varios acuerdos comerciales o aquellos que sean o aspiren a ser lider de la alianza.

3 - SI queremos la ciudad taller o optica, como la llamo yo, generalmente allí se instalaria el "TALLER DE INVENCIONES" en el lugar numero 11... donde se hacen todas las mejoras para soldados y barcos... PERO TENER EN CUENTA, el maximo de este edificio es 24, alli ya alcanza para completarlo... LUEGO DE COMPLETADAS TODAS LAS MEJORAS.
Ese edificio ya deja de ser UTIL; por tanto se va a demoler...
GENERALMENTE, LO MAS COMUN, POR UN TEMA PRACTICO... este taller lo hace todo el mundo en una ciudad de CRISTAL, por tanto luego de demoler este edificio...
No hay cosa más practica que colocar un OPTICO, en ese lugar numero 11....
Explico, al ser ciudad de cristal, nos viene bien tener ese Optico, y en esa misma ciudad tener un buen astillero, donde en el futuro, tendrémos un astillero donde podemos producir... (con carpintero 32 y optico 32) ; Los Submarinos más baratos en cuanto a costos en materiales.

Resumido: En ciudades de Cristal, recomendado como fin: edificios del 1 al 10, mas:
OPTICO y un Buen astillero, y proponer esa ciudad como la creadora de submarinos del imperio.

4 - Y Finalmente la que más le suele gustar a todos, por eso lo dejo para la ultima:
La o Lass ciudades guerreras... donde el espacio 11, colocaremos un buen CUARTEL:
Logicamente tambien un buen astillero tambien...

Y en este caso yo particularmente a quienes les gusta mucho crear tropas y ser activo..
Crear el Cuartel en el espacio 11, y no colocar la academia en el espacio 10 como lo venian haciendo, sino que ahi colocar un PIRO.
Como resultado: (carpintero 32, y piro 32 llevado a tope)
Que nos dará para ser estas ciudades las más economicas para crear tropa cuando estas nos salen en madera y azufre obviamente... Bueno con esta opcion será mas lenta la investigación... pero cuando necesitemos sacar tropa será mucho más economico...

Aclaro: hay quienes prefieren mantener la academia y pagar el costo en azufre... va en gustos.
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